EuroCámaras Perú comprometida en potenciar el intercambio comercial y las inversiones entre la Unión Europea y el Perú

 

El día 20 de marzo de 2018, en el marco del V aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (Acuerdo Multipartes) entre la Unión Europea - UE - y el Perú, EuroCámaras Perú presentó un Documento de Posición con el objetivo de potenciar las condiciones de aprovechamiento del Acuerdo Comercial entre la UE y el Perú.

El evento, fue realizado en la Delegación de la Unión Europea en Lima y contó con la participación de autoridades nacionales, representantes diplomáticos de la UE, además de la comunidad empresarial en el país implicada con el intercambio comercial entre Europa y el Perú. 

“Felicito a EuroCámaras Perú por su primer Documento de Posición. Las propuestas del empresariado eurófilo para mejorar el clima de negocios, así como el comercio y la inversión, son constructivas y apuntan hacia nuevas posibilidades de colaboración para beneficio mutuo del Perú y de la Unión Europea”, señaló Diego Mellado, el Embajador de la Unión Europea en el Perú. 

Por su parte, Eduardo Benavides - presidente de EuroCámaras Perú – señaló que la asociación que preside está conformada por 11 Cámaras de Comercio bilaterales europeas que representan los intereses de más de 1.500 empresas peruanas y europeas, desde grandes corporaciones hasta MYPES. “EuroCámaras es el puente natural entre las empresas de la Unión Europea y el Perú”, expresó.

EuroCámaras Perú cumple un rol estratégico para el aprovechamiento del Acuerdo Comercial. Con el apoyo del proyecto ELANBiz de la UE, EuroCámaras ha elaborado el Documento de Posición “Potenciar el Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea” con recomendaciones concretas para optimizar el aprovechamiento del Acuerdo.

Durante el evento, EuroCámaras ha presentado el documento mencionado focalizando temas específicos, como Registro de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Registro de Alimentos Dietéticos y Suplementos Alimenticios, Compras Públicas y Permisos de Trabajo y Visados de Profesionales, Técnicos y Practicantes europeos. De esta manera, EuroCámaras Perú contribuye de forma constructiva al diálogo entre los diferentes actores nacionales incluidos en la implementación del acuerdo comercial.

“Presentamos en esta oportunidad este Documento que pretende contribuir a aumentar el comercio y la inversión entre la Unión Europea y el Perú y optimizar el clima de negocios, y abrimos paso a una segunda etapa que se iniciará en el mes de mayo”, comentó Eduardo Benavidez. Además, agregó que “El empresariado europeo en el país cuenta con EuroCámaras Perú para promover los intereses de las empresas europeas en el Perú y la mejora de las condiciones comerciales y económicas en las que éstas operan”.

EuroCámaras Perú, se convierte así en un actor fundamental en el objetivo de potenciar el intercambio comercial y las inversiones entre la UE y el Perú. 

Por mayor información, los invitamos a visitar www.eurocamaras.org.pe y descargar el Documento de Posición Potenciar el Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea completo.

Do you want to invest or export in Latin America?

The Ask the Expert service puts your company in direct contact with an Expert in market access requirements. The Expert will answer you in maximum 5 working days, free of charge.

Ask Our Expert

Next events

Expo Tur

The Expo Tur 2018 is a special Fair of the Tourism Sector, aiming at promoting the different busines ...

Read More

AVICOLA & PORCINOS

International Poultry and Pig Breeding Exhibition

Read More

SITEVINITECH

International Forum for Wine growing and production equipment

Read More